¿Que es LITHIUM ION TECHNOLOGY?

La alarmante crisis energética y el cambio en el clima mundial es un claro indicador de la urgencia de cambiar a fuentes de energía más limpias en todos los niveles. Como el futuro de la solución de almacenamiento de energía, la tecnología de batería de iones de litio, proporciona cambios sostenibles en la transformación de nuestra forma de almacenar y consumir energía.

Las baterías de iones de litio se han adoptado ampliamente en la producción de vehículos eléctricos. En el mercado de manejo de materiales, las baterías de iones de litio se hicieron populares principalmente con las transpaletas de nivel de entrada debido a la introducción del EPT 12EZ de EP Equipment en 2016. Desde entonces, las transpaletas de nivel de entrada se producen principalmente con baterías de iones de litio, aunque La tecnología utilizada puede diferir bastante significativamente, lo que lleva a diferentes características y estándares de seguridad. El equipo más grande ha estado disponible con opciones de iones de litio durante varios años, pero al mismo tiempo siempre fue extremadamente costoso y se pagó principalmente en aplicaciones de servicio pesado de 3 turnos. Con el desarrollo de nuevos camiones, este obstáculo puede eliminarse, y todas las categorías de productos de manejo de materiales pueden ser alimentadas por la tecnología Li-Ion en un futuro próximo, según los estudios de EP Equipment.

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LAS BATERÍAS DE LITIO VS ÁCIDO PLOMO

Los productos de manejo de materiales impulsados ​​por electricidad están creciendo fuertemente en participación de mercado en los últimos 10 años con un fuerte impulso debido al comercio electrónico y el crecimiento del almacenamiento frente al almacenamiento descentralizado. En el pasado, todos estos camiones funcionaban con algún tipo de batería de plomo ácido, batería de gel o batería AGM. En los últimos años, Li-Ion se volvió cada vez más rentable ya que jugó un papel más importante en el desarrollo y la estrategia de compra de fabricantes y clientes.

Con una diferencia en la química entre esos dos tipos de baterías, existen diferencias en el rendimiento y el costo. Si bien las opciones de batería de iones de litio y ácido de plomo pueden ser soluciones de almacenamiento efectivas, así es como se comparan en comparación con las categorías clave:

¿POR QUÉ LI-ION EN LUGAR DE ÁCIDO PLOMO?

Dependiendo del tipo de producto de manejo de materiales, la decisión sobre la tecnología de la batería puede ser fácil o un poco más difícil. Cuando se miran los precios de las transpaletas hoy en día, parece lógico optar por una versión de iones de litio incluso en las versiones con conductor, ya que el precio de costo es comparable y agrega enormes ventajas. Al pensar en la compra de carretillas retráctiles y carretillas elevadoras, la diferencia de precios para la mayoría de los fabricantes sigue siendo un obstáculo para muchos clientes. En ese caso, solo los fabricantes con camiones personalizados de iones de litio pueden ofrecer una alternativa real ya que sus costos de producción pueden igualar el precio de los camiones de plomo ácido.

Al pensar en la compra de una batería de iones de litio, las siguientes características realmente se destacan:

Las baterías de iones de litio tienen un ciclo de vida de 3000 o más en comparación con solo 500-1000 ciclos en ácido de plomo. Las baterías de iones de litio generalmente duran varias veces la cantidad de ciclos que las baterías de plomo ácido, lo que lleva a una vida útil más larga para los productos de iones de litio. Los ciclos también se cuentan en% de carga en lugar de un ciclo cada vez que conecta la batería al cargador. Esto significa: una carga del 10% es 1/10 de un ciclo con una batería de iones de litio, mientras que una carga del 10% en una batería de plomo ácido es 1 ciclo completo.

Mientras que las baterías de plomo y ácido siempre necesitan un ciclo de carga completo de 8-12 horas para mantener la química de las baterías en equilibrio, a las baterías de iones de litio realmente les gusta la carga de oportunidad. Se pueden enchufar a la pared y cargar durante 10 minutos durante el almuerzo. Esto ofrece una forma única de trabajar sus turnos y reducir el Ah total transportado en el camión.

Las baterías de iones de litio ofrecen una alta densidad de potencia que hace que las baterías de iones de litio sean relativamente pequeñas y livianas. Es solo un tercio del peso de las baterías de plomo-ácido. Esto ofrece a fabricantes como EP la oportunidad de desarrollar los camiones con estándares más altos de ergonomía, mayor espacio para las piernas y camiones de mejor rendimiento debido al menor tamaño y peso de las baterías.

La mayoría de las baterías de iones de litio tienen una eficiencia del 95 por ciento o más, lo que significa que el 95 por ciento o más de la energía almacenada en una batería de iones de litio se puede usar. Por el contrario, las baterías de plomo ácido ven eficiencias cercanas al 80 al 85 por ciento.

Las baterías de mayor eficiencia se cargan más rápido, la eficiencia mejorada significa una mayor capacidad efectiva de la batería. Las baterías de litio tardan 2-3 horas en cargarse, mientras que el ácido de plomo necesita 8 horas. Las baterías de litio de alta capacidad efectiva reducen el tiempo de inactividad en tareas de almacén.

Desde un punto de vista ecológico, no es tóxico e inofensivo. Las baterías de litio no emiten gas, por lo que es una tecnología mucho más limpia y más segura para el medio ambiente que el ácido de plomo.

Mientras que las baterías de plomo-ácido necesitan un mantenimiento especial, las baterías de litio no requieren mantenimiento activo para extender su vida útil. Eso elimina en gran medida los costos de mantenimiento, mantenimiento e infraestructura de la batería.

Es importante comparar los precios de la energía para asegurarse de obtener una buena oferta para sus productos de baterías de plomo y de iones de litio.

En pocas palabras, las baterías de plomo y ácido pueden ser menos costosas desde las perspectivas de adquisición, sin embargo, una solución de batería de litio puede contribuir a una operación de depósito más rentable a largo plazo:

  • Menos gastos y energía gastada en cargar baterías
  • No se necesita tiempo ni trabajo para cambiar las baterías.
  • Menos tiempo y mano de obra para mantener y regar las baterías de plomo-ácido.
  • Reducción del desperdicio de energía (una batería de plomo-ácido normalmente usa hasta el 50% de su energía a través del calor, mientras que una batería de litio usa solo hasta el 15%)
  • Un tamaño de batería general más pequeño conduce a costos de compra similares y ofrece la misma o mejor autonomía debido a la carga de oportunidad.

¿CADA BATERÍA DE LITIO ES LO MISMO?

El ion de litio se llama así por sus materiales activos. Existen varios tipos de componentes químicos para construir baterías recargables de iones de litio. Los dos materiales más relevantes para la industria de los montacargas son el fosfato de litio y hierro (LFP) y el óxido de litio, níquel, manganeso y cobalto (NMC).

La tecnología NMC es muy conocida en la industria automotriz y otras manufacturas donde el peso y el tamaño juegan un papel importante. La ventaja de las baterías NMC es una alta densidad de energía y un tamaño compacto. La desventaja de la célula NMC es la alta posibilidad de inflamación y explosión cuando se pincha o se sobrecalienta. Debido al peso liviano y la alta densidad de energía, algunos fabricantes todavía están utilizando NMC en productos de manejo de materiales, mientras que fabricantes como BYD, Linde, Still, EP Equipment y otros han cambiado a una tecnología diferente.

La tecnología LFP es actualmente la tecnología utilizada por los principales fabricantes de productos de manipulación de materiales de iones de litio. LFP ofrece un buen rendimiento electroquímico con baja resistencia. Los beneficios clave son un alto índice de corriente y una larga vida útil, además de una buena estabilidad térmica, mayor seguridad y tolerancia en caso de abuso. Hay muchas ventajas al elegir una máquina con LFP. Especialmente cuando se aplica en equipos más grandes, como un paseo eléctrico en transpaletas o carretillas elevadoras eléctricas, la batería LFP desarrolla su fuerza: no se incendia ni se quema cuando se pincha; ¡es segura! EP Equipment produce todas sus máquinas de iones de litio con baterías LFP para alimentar sus camiones, ya que el fosfato de litio es más tolerante a las condiciones de carga completa y está menos estresado que otros sistemas de iones de litio si se mantiene a alto voltaje durante un tiempo prolongado.

¿CÓMO SELECCIONAR LA BATERÍA DE LITIO CORRECTA PARA SU EQUIPO?

Al considerar reemplazar una batería de plomo-ácido existente por una batería de iones de litio, o comparar la adopción de la batería de litio en camiones eléctricos de alta potencia en diferentes proveedores, debe tener en cuenta un par de cosas:

APLICACIONES DE BATERÍA DE LITIO EP: LISTA DE CAMIONES

Con años de experiencia y logros en investigación y desarrollo, EP se ha dedicado a desarrollar su tecnología de batería de litio. Esta experiencia se ha aplicado para camiones EP y servicios postventa para establecer un sistema de soporte de productos coherente para clientes valiosos para la productividad del trabajo y la optimización de la eficiencia del camión. En 2019, EP anunció el eslogan «LiST» con la nueva gama de camiones inteligentes integrados con litio de EP. La serie ofrece ahorros en peso y espacio, un ciclo de vida superior y se carga mucho más rápido.

Combinando todos los beneficios de la tecnología de litio con un BMS inteligente, la serie LiST presenta dos aplicaciones inteligentes principales: servicios telemáticos y Bluetooth. La telemática se puede utilizar para controlar las horas utilizadas y las millas recorridas en tiempo real. El servicio Bluetooth transmite información de fallas y sincroniza los datos de diagnóstico de un camión al teléfono móvil del operador. La tecnología de comunicación inalámbrica que envía datos en tiempo real a larga distancia ha permitido que EP desarrolle tecnologías de diagnóstico remoto para servicios posventa únicos.

Los camiones EP LiST son ampliamente utilizados en diversas industrias, como el transporte y la logística, el sector minorista, la fabricación en general, la construcción, la industria de alimentos y bebidas. Prueba que el uso de productos de batería de litio se convierte en una demanda más popular. Más profesionales de la fabricación son conscientes de los beneficios de adoptar una carretilla elevadora eléctrica de litio: menos contaminación, mayor eficiencia energética y menores costos de mantenimiento.

VISIÓN EP: SISTEMA DE ALMACENAMIENTO DE ENERGÍA

EP ha estado trabajando con su equipo de I + D y desarrolla su propio sistema de almacenamiento de energía de batería de litio, que es un sistema de almacenamiento de energía solar que convierte automáticamente la energía solar en electricidad y la almacena en paquetes de baterías de litio para que los operadores los utilicen en otro momento. Permite a los operadores de montacargas reducir costos y maximizar el tiempo de actividad durante las horas de trabajo al eliminar los cargos por demanda de la factura de servicios públicos de una empresa o al proporcionar un respaldo confiable de energía de emergencia.

El sistema de almacenamiento de energía de la batería EP incluye paneles solares y paquetes de baterías de litio EP. Los paneles solares recogen energía del sol y la convierten en electricidad, que se pasa a través del inversor y se almacena en paquetes de baterías de litio que los operadores pueden usar para cambiar las baterías agotadas de sus camiones en cualquier momento sin interrumpir sus turnos.

En el sistema típico de almacenamiento de energía de la batería, cuanto mayor es la capacidad de la batería, más energía solar puede almacenar. Con un sello de baterías de litio como la mejor opción para la densidad de energía, el sistema de almacenamiento de energía de la batería EP adopta baterías de litio para almacenar el exceso de energía solar. Además, los beneficios de los sistemas de bus BMS y CAN en las baterías de litio permiten que el sistema monitoree el rendimiento de la batería durante la producción de electricidad, lo que lo hace increíblemente seguro.

CERTIFICACIONES DE SEGURIDAD DE LA BATERÍA DE LITIO

La seguridad de la batería está en la parte superior de la lista tanto para los fabricantes como para los usuarios finales. Las baterías de litio EP son rigurosamente probadas y certificadas por las prácticas estándar universales en la industria para garantizar la conformidad con los estándares globales donde se utilizan.