Lithium Technology
¿Qué es la Tecnología
de iones de litio?
El litio ya no es el futuro, sino el presente.
La alarmante crisis energética y el cambio en el clima mundial es un claro indicador de la urgencia de cambiar a fuentes de energía más limpias en todos los niveles. Como el futuro de la solución de almacenamiento de energía, la tecnología de batería de iones de litio, proporciona cambios sostenibles en la transformación de nuestra forma de almacenar y consumir energía.
Las baterías de iones de litio se han adoptado ampliamente en la producción de vehículos eléctricos. En el mercado de manejo de materiales, las baterías de iones de litio se hicieron populares principalmente con las transpaletas de nivel de entrada debido a la introducción del EPT 12EZ de EP Equipment en 2016.
Desde entonces, las transpaletas de nivel de entrada se producen principalmente con baterías de iones de litio, aunque La tecnología utilizada puede diferir bastante significativamente, lo que lleva a diferentes características y estándares de seguridad. El equipo más grande ha estado disponible con opciones de iones de litio durante varios años, pero al mismo tiempo siempre fue extremadamente costoso y se pagó principalmente en aplicaciones de servicio pesado de 3 turnos. Con el desarrollo de nuevos camiones, este obstáculo puede eliminarse, y todas las categorías de productos de manejo de materiales pueden ser alimentadas por la tecnología Li-Ion en un futuro próximo, según los estudios de EP Equipment.









¿Por qué iones de litio en lugar de plomo-ácido?
Dependiendo del tipo de producto de manejo de materiales, la decisión sobre la tecnología de la batería puede ser fácil o un poco más difícil. Cuando se miran los precios de las transpaletas hoy en día, parece lógico optar por una versión de iones de litio incluso en las versiones con conductor, ya que el precio de costo es comparable y agrega enormes ventajas. Al pensar en la compra de carretillas retráctiles y carretillas elevadoras, la diferencia de precios para la mayoría de los fabricantes sigue siendo un obstáculo para muchos clientes. En ese caso, solo los fabricantes con camiones personalizados de iones de litio pueden ofrecer una alternativa real ya que sus costos de producción pueden igualar el precio de los camiones de plomo ácido.
Ventajas de las baterías de iones de litio
Una vida más larga
Las baterías de iones de litio tienen un ciclo de vida de 3000 o más en comparación con solo 500-1000 ciclos en ácido de plomo. Las baterías de iones de litio generalmente duran varias veces la cantidad de ciclos que las baterías de plomo ácido, lo que lleva a una vida útil más larga para los productos de iones de litio. Los ciclos también se cuentan en% de carga en lugar de un ciclo cada vez que conecta la batería al cargador. Esto significa: una carga del 10% es 1/10 de un ciclo con una batería de iones de litio, mientras que una carga del 10% en una batería de plomo ácido es 1 ciclo completo.
Carga de oportunidad
Mientras que las baterías de plomo y ácido siempre necesitan un ciclo de carga completo de 8-12 horas para mantener la química de las baterías en equilibrio, a las baterías de iones de litio realmente les gusta la carga de oportunidad. Se pueden enchufar a la pared y cargar durante 10 minutos durante el almuerzo. Esto ofrece una forma única de trabajar sus turnos y reducir el Ah total transportado en el camión.
Más ligero
Las baterías de iones de litio ofrecen una alta densidad de potencia que hace que las baterías de iones de litio sean relativamente pequeñas y livianas. Es solo un tercio del peso de las baterías de plomo-ácido. Esto ofrece a fabricantes como EP la oportunidad de desarrollar los camiones con estándares más altos de ergonomía, mayor espacio para las piernas y camiones de mejor rendimiento debido al menor tamaño y peso de las baterías.
Mayor eficiencia
La mayoría de las baterías de iones de litio tienen una eficiencia del 95 por ciento o más, lo que significa que el 95 por ciento o más de la energía almacenada en una batería de iones de litio se puede usar. Por el contrario, las baterías de plomo ácido ven eficiencias cercanas al 80 al 85 por ciento.
Carga rápida
Las baterías de mayor eficiencia se cargan más rápido, la eficiencia mejorada significa una mayor capacidad efectiva de la batería. Las baterías de litio tardan 2-3 horas en cargarse, mientras que el ácido de plomo necesita 8 horas. Las baterías de litio de alta capacidad efectiva reducen el tiempo de inactividad en tareas de almacén.
Amigable con el medio ambiente
Desde un punto de vista ecológico, no es tóxico e inofensivo. Las baterías de litio no emiten gas, por lo que es una tecnología mucho más limpia y más segura para el medio ambiente que el ácido de plomo.
No mantenimiento
Mientras que las baterías de plomo-ácido necesitan un mantenimiento especial, las baterías de litio no requieren mantenimiento activo para extender su vida útil. Eso elimina en gran medida los costos de mantenimiento, mantenimiento e infraestructura de la batería.
Más económico
Es importante comparar los precios de la energía para asegurarse de obtener una buena oferta para sus productos de baterías de plomo y de iones de litio.
En pocas palabras, las baterías de plomo y ácido pueden ser menos costosas desde las perspectivas de adquisición, sin embargo, una solución de batería de litio puede contribuir a una operación de depósito más rentable a largo plazo:
- Menos gastos y energía gastada en cargar baterías
- No se necesita tiempo ni trabajo para cambiar las baterías.
- Menos tiempo y mano de obra para mantener y regar las baterías de plomo-ácido.
- Reducción del desperdicio de energía (una batería de plomo-ácido normalmente usa hasta el 50% de su energía a través del calor, mientras que una batería de litio usa solo hasta el 15%)
- Un tamaño de batería general más pequeño conduce a costos de compra similares y ofrece la misma o mejor autonomía debido a la carga de oportunidad.